miércoles, 22 de mayo de 2013

UNA DE COMIDA!

Que tal va todo? Apuro las horas que me quedan de día para hablaros de un tema nuevo que espero os guste y además me ayudéis a investigar más a fondo y empiece a probar a hacer cosas nuevas. La comida.

Los que me conocéis estaréis alucinando por que es lo más raro en mi! Y mira que lo soy en todo... Con el tema de la comida no me gusta casi nada, lo se, pero a mis chicos si con lo que estoy bastante saturada, me aburro, y no me cuesta nada cocinar eh? Qué quede constancia... Pero me he quedado sin ideas...



Cuando vivía con mis padres mi madre siempre nos pedía ayuda para decidir que hacer, luego me fui sola y hacia sólo lo que me gustaba con lo cual no la comprendía. Ahora que me toca a mí las paso canutas... Además, a esto hay que sumarle problemas de intolerancias, rarezas mías y veganismo, que para los que no lo sepáis es " vegetariano estricto", nada que provenga de origen animal. ¿Os imagináis la situación verdad??

 De todo esto surge la idea de compartir con vosotros algunas de las recetas que hacemos en casa, y que podáis probar las que no hayáis probado y aportéis nuevas ideas a mi cabecita me vienen de maravilla!!
Hoy quiero hablaros de las croquetas. Suena fácil no? Pues para mi es la bomba!! Pero de mal que me salían claro... Soy incapaz de probar la leche, con lo que cuando las hago no puedo ir probando que tal quedan. Total, que por más que las hacía no les cogía el punto. Pero todo ha cambiado! Tengo la medida para hacer 6 croquetas. Me salen de maravilla (apuntar que han sido valoradas por un jurado ajeno al hogar, ja ja ja ). Así qué ahora lo único que hago es calcular cuantas quiero que salgan más o menos y listo.

Y después de semejante chapa, comparto con vosotros mi primera receta, espero que os guste y por supuesto me contéis que tal! Ahí va:


  1. CROQUETAS VEGANAS DE PIPAS


Ingredientes para 6 croquetas:

1 cucharada sopera de margarina de origen vegetal
3 cucharada soperas de harina de trigo
1 vaso de bebida de soja
Un buen puñado de semillas de girasol (pipas peladas sin tostar ni nada)
Pelín de nuez moscada

Modo de preparación:

Poner a calentar la sartén, bajar el fuego a la mitad cuando este caliente y añadir la margarina para que se vaya derritiendo. A continuación añades la harina y ya sin parar de remover lo vas mezclando todo bien. Como no hay suficiente margarina para mojar tanta harina, añades un poco de la bebida de soja y sigues moviendo. Se va formando una especie de masa, que hay que ir aligerando con la bebida de soja y deshaciendo los grumos que se hayan ido quedando. Lo importante es mezclarlo bien y que se vaya cocinando para que tenga un buen sabor. Cuando has terminado de agregar toda la bebida de soja, te tiene que haber quedado una bola muy densa que no se queda pegada en la sartén, puedes cogerla enteran con una cuchara de palo. A mi ese es el punto en el que me gusta que esté, luego quedan muy bien las croquetas, demasiado ligera se me explotan al freirlas, pero si se quiere se puede hacer un poco más ligera. Cuando casi esta hecha le añades un poco de nuez moscada, le das el puntito de sal y echas las pipas. Das las últimas vueltas y lo extiendes sobre un plato o fuente para dejar reposar un par de horas. Pasado este tiempo ya solo hay que darles forma y pasar por pan rallado (a veces al pan rallado le añado ajo picado y perejil, le da un puntito) y freír. Después...A PROBAR!!

Los que me seguís en twitter e instagram ya habréis visto la foto del resultado, dicen que están bueniiiiiisimas!! Así que os invito a hacerlas y me contáis que tal.

Que os parece el nuevo tema? Vais a intentar hacerlo?

Muchos besos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario